¡Conoce más acerca del Amaranto!

El amaranto es erróneamente clasificado como un grano o cereal pero en realidad es un “pseudo cereal” o “pseudo grano” sin gluten que a diferencia de los granos no crecen de las plantas sino de las flores. Aparte del amaranto, otros ejemplos de un pseudo cereal es la Quinoa.

gif

Para poder identificar el Amaranto te dejamos por acá unas características de este maravilloso pseudo cereal. Las semillas del amaranto son pequeñitas, color beige y redondas. Las semillas son cosechadas de una hermosa planta con flores color magenta y con grandes hojas color verde o rojizas. ¡Estas semillas pueden convertirse en poporopo! Lo cual las hace más fáciles de consumir y agregar a diferentes recetas y comidas que hagamos en casa para aprovechar sus beneficios.


Hablando de beneficios, 1 taza de amaranto tiene aproximadamente 250 calorías, 9.4g de proteína, 3.9g de grasa, 46g de carbohidratos y 5.2g de fibra. El amaranto es una excelente fuente de manganeso, fósforo, magnesio, hierro, zinc, vitamina B6 y vitamina B5.


Las semillas de amaranto deben ser cocinadas antes de consumir pero para ahorrarnos este tedioso paso podemos utilizar Amaranto Reventado Quilali.

Todos los viernes estaremos compartiendo diferentes recetas, dulces, saladas, fáciles y un poquito más elaboradas para que te sumerjas en el mundo del amaranto y ames tanto a este pseudo cereal como nosotros lo hacemos.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo